Búsqueda personalizada

21/10/2009

China acusa a Google de digitalizar sus libros sin permiso

Fuente: 20minutos.

El portal de búsqueda de Internet Google ha sido acusado de haber digitalizado sin permiso y colocado en su biblioteca digital, Google Books, las obras de numerosos escritores chinos, informó el periódico China Daily. "La infracción cometida por Google es muy grave", señaló Zhang Hongbo, director general de la Sociedad China de Derechos de Autor (CWWCS).

Por otro lado, la prensa apuntó que "el Gobierno chino y la Administración Nacional de Derechos de Autor empujarán al Gobierno de EE UU a tomar cartas en el asunto, teniendo en cuenta la gran influencia de Google en el mundo cibernético".

El buscador pretende crear una gigantesca biblioteca virtual, un servicio que ofrecerá en internet libros completos, un proyecto que se ha encontrado con numerosos opositores en todo el mundo.

Según una estimación aproximada de la CWWCS, la empresa ya ha escaneado e incluido en su biblioteca digital cerca de 18.000 libros de 570 autores chinos sin informar o pagar a la mayoría de los escritores.

"Por el momento, ningún escritor nos ha confirmado que autorizó a Google el derecho a escanear su libro", dijo Zhang, quién agregó que "EE UU frecuentemente critica a China por su ineficacia a la hora de proteger los derechos de autor pero, ¿qué es lo que está haciendo su compañía en China?".

La empresa estadounidense todavía no ha respondido a la acusación.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...