Buscar

2009/10/09

Bill Gates es el diablo y Michael Jackson es extraterrestre, según sugerencias de Google

Fuente: 20minutos.

A primeros de este año, Google lanzó su herramienta Google Suggest, un servicio que consiste en ofrecer a los usuarios sugerencias en sus búsquedas. De este modo se busca la comodidad del usuario, que ya no tiene que teclear búsquedas completas sino que puede elegir entre una serie de opciones desplegables que aparecen al empezar a escribir en el cuadro de búsqueda.

Además, las sugerencias evitan muchos errores de escritura cortesía de la corrección que realiza Google y que se basa en la herramienta "Quizás quiso decir".

Pero Google Suggest posee una parte menos práctica y más lúdica. A través de las sugerencias podemos descubrir algunas "realidades ocultas", algunos resultados insólitos, simpáticos o malintencionados a los que se puede llegar a través del buscador.

¿Qué nos dice Google sobre sí mismo cuando escribimos "Google es "? En Microsiervos hicieron la prueba y descubrieron que "Google es tu amigo", pero también es tonto, es traductor o es Firefox, aunque la opción con más resultados es la extraña "Google es search".

Curioseando podemos descubrir que, según las sugerencias de Google, Bill Gates es (con un espacio tras el "es") autista, ateo, el diablo, zurdo o un hacker, entre otras cosas. Michael Jackson es musulmán, calvo, satánico, testigo de jehova y extraterrestre; Cristiano Ronaldo es gitano, feo, cani y homosexual; España es racista, sobrenatural y una unidad de destino en lo universal; Florentino Pérez es masón, del PP y un ser superior...

Resultan llamativos los casos en los que sólo se ofrecen una o dos opciones como "Rajoy es homosexual", "Microsoft es monopolio", "Nintendo es para todos" o "Julio Iglesias es judío".

Deja en los comentarios las sugerencias más curiosas que hayas descubierto en Google.

No hay comentarios: