Buscar

2009/10/09

Barnes & Noble venderá su propio libro electrónico

Fuente: Publico.

La librería Barnes & Noble venderá pronto su propio lector electrónico para competir con el Kindle de Amazon.com, informó el jueves el Wall Street Journal.

El dispositivo inalámbrico de pantalla táctil de Barnes & Noble podría venderse ya el próximo mes, dijo el diario, citando a fuentes con información al respecto, aunque no desveló un precio de venta.

Por su parte, Barnes & Noble no ha querido ni confirmar ni desmentir la información. "No hemos hecho ningún anuncio sobre un lector electrónico", dijo la portavoz de la librería, Mary Ellen Keating, a Reuters. "Creemos que los lectores deberían tener acceso a los libros en su librería digital desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento".

Las maniobras para posicionarse en el incipiente mercado se han calentado en las últimas semanas, entre la ambición de los fabricantes de dispositivos, tiendas e incluso grupos editoriales como News Corp y Time Warner de lograr ingresos aprovechando el impulso de los libros digitales.

En julio, Barnes & Noble desveló una librería digital online que calificó como la mayor del mundo, con más de 700.000 títulos que podían leerse en dispositivos como el iPhone de Apple. Dijo entonces que sería el proveedor exclusivo del contenido digital del lector electrónico de Plastic Logic, previsto para principios de 2010.

Amazon lanzó el martes un nuevo guante con un recorte de precio de 40 dólares, rebajando su popular Kindle a 259 dólares en Estados Unidos y ofreciendo una versión internacional en 100 países.

La cadena de productos electrónicos Best Buy dijo el jueves que vendería en sus tiendas los lectores electrónicos de Sony por primera vez este fin de semana. También exhibe un dispositivo de iRex Technologies que lleva a la tienda digital de Barnes & Noble para las navidades.

No hay comentarios: