Buscar

2009/10/05

Ataque frontal de IBM a Google

Fuente: eWeek.

El Gigante Azul ofrece desde hoy LotusLive iNotes, un sistema de mensajería y colaboración en Web basado en Lotus Notes que competirá directamente con Google Apps.

En un movimiento para competir frontalmente con Google en el negocio de la mensajería y la colaboración sobre la Web, IBM comenzará hoy a comercializar su nueva variedad de Lotus Notes, la denominada LotusLive iNotes, que inicialmente tendrá un precio de 3 dólares por mes por usuario, algo más económica que la propuesta Google Apps.

Efectivamente, Google Apps tiene un coste de 50 dólares por año por usuario, mientras que LotusLive iNotes costará 36 dólares por cada usuario y año. No obstante, hay que tener en cuenta que la propuesta de IBM no dispone de tantas aplicaciones como la de Google, como es el caso del procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones o aplicaciones Wiki.

Tal y como ha afirmado un responsable de IBM, LotusLive iNotes constará de correo electrónico (con tan sólo 1 Gbyte de capacidad), calendario y gestión de contacto. Todas estas aplicaciones estarán hospedadas en la nube y será la propia compañía la que se encargue del mantenimiento y provisión.

Está diseñada tanto para pymes como para grandes empresas y será compatible con Lotus Notes y Office Outlook. Los usuarios podrán acceder a este servicio tanto desde PC como desde sus dispositivos móviles.

No hay comentarios: