Buscar

2009/10/21

Apple lanza el 'Magic Mouse', un ratón 'multi-touch'

Fuente: La Vanguardia.

No sólo las pantallas pueden ser táctiles en el mercado de los móviles y los ordenadores. Apple ha anunciado el nuevo ratón inalámbrico Magic Mouse, el primer ratón que utiliza la patentada tecnología Multi-Touch de la compañía de la manzana.

Estrenada en el iPhone, iPod touch y en el trackpad de los portátiles Mac, la tecnología Multi-Touch permite a los usuarios navegar usando gestos intuitivos con los dedos.

En lugar de botones mecánicos, ruedas de desplazamiento o bolas de desplazamiento, toda el área superior del Magic Mouse es una superficie Multi-Touch uniforme.

El Magic Mouse se caracteriza por una superficie sensible al tacto que le permite convertirse en un ratón de un sólo botón o multi-botón con el soporte de gestos avanzados.

Usando gestos intuitivos, "el usuario puede desplazarse fácilmente para explorar extensos documentos, deslizarse a través de grandes imágenes o dar un toque suave para desplazarse adelante o atrás a través de una colección de páginas web o fotos", avanza Apple en una nota de prensa.

El ratón Magic Mouse viene de serie con los nuevos iMac y estará disponible a finales de octubre en la Apple Store por Internet y en los puntos de venta de la red de Distribuidores Autorizados Apple, al precio recomendado de 69 euros (IVA incluído).

El ratón Magic Mouse requiere Mac OS X Leopard versión 10.5.8 o posterior. "Apple es el líder Multi-Touch, anticipando el uso de esta tecnología en el iPhone, iPod touch y en el trackpad de los portátiles Mac", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple. "La tecnología Multi-Touch de Apple nos permite ofrecer un ratón fácil de usar con un diseño sencillo y elegante".

La compañía de la manzana también ha anunciado una línea iMac completamente nueva con pantallas panorámicas brillantes de 21,5 y 27 pulgadas con retroiluminación LED, con un nuevo diseño de cristal de borde a borde y con carcasa de aluminio uniforme.

Novedades iMac
La nueva gama iMac, que parte de los 1.049 euros (IVA incluído), incluye procesadores Intel Core 2 Duo a partir de 3,06 GHz y procesadores quad-core Core i5 e i7. "El iMac es ampliamente reconocido como el mejor ordenador de sobremesa del mundo y hoy lo estamos perfeccionando incluso", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.

"Con brillantes pantallas LED y el revolucionario Magic Mouse, el nuevo iMac proporciona una sorprendente experiencia que creemos que encantará a los clientes".

El nuevo iMac de 21,5 pulgadas ofrece una pantalla de alta resolución con 1920 por 1080 pixels. El iMac de 27 pulgadas posee una bellísima pantalla de 2560 por 1440 pixels que ofrece un 60 por ciento más de pixels o puntos de imagen que el anterior modelo de 24 pulgadas. Ambas pantallas, de 21,5 y 27 pulgadas, utilizan tecnología IPS para ofrecer un color consistente permitiendo el ultra-amplio ángulo de visión de 178 grados. El iMac viene de serie con un teclado inalámbrico y con el nuevo ratón Magic Mouse.

El iMac incorpora mejores gráficos en toda la gama, ya sea con la circuitería gráfica integrada NVIDIA GeForce 9400M, o con gráficos discretos ATI Radeon HD 4670 en el modelo de 21,5 pulgadas y gráficos ATI Radeon HD 4670 o gráficos ATI Radeon HD 4850 en el modelo de 27 pulgadas.

La nueva gama iMac dispone también de 4 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz ampliables hasta 16 GB en cuatro ranuras SO-DIMM. Todos los iMac incorporan una videocámara iSight, así como micrófono y altavoces estéreo integrados en el delgado diseño de aluminio y cristal. El iMac incorpora de serie comunicación en red Wi-Fi AirPort Extreme 802.11n, Bluetooth 2.1+EDR, Gigabit Ethernet, un total de cuatro puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800 y una nueva ranura para tarjetas SD.

Apple ha anunciado también que el Mac mini ofrece más capacidad de almacenamiento y viene de serie con el doble de memoria. Partiendo de los 549 euros (IVA incluído), el Mac mini básico incorpora un procesador Intel Core 2 Duo más rápido a 2,26 GHz y 2 GB de memoria DDR3 a 1066 MHz, un disco duro de 160 GB, cinco puertos USB 2.0, FireWire 800, gráficos NVIDIA GeForce 9400M integrados y una unidad SuperDrive.

El Mac mini de 729 euros (IVA incluído) lleva un procesador Intel Core 2 Duo a 2,53 GHz, 4 GB de memoria y un disco duro de 320 GB. Apple ofrece ahora un Mac mini a 929 euros (IVA incluído) especialmente configurado para el sistema operativo servidor Mac OS X Snow Leopard Server.

El Mac mini con Snow Leopard Server incluye dos discos duros de 500 GB cada uno, para ofrecer un total de 1 TB de almacenamiento servidor en el mínimo espacio de 16,5 cm de lado en la base y apenas 5 cm de alto del Mac mini. Todos los Mac vienen con Mac OS X Snow Leopard y con iLife, el paquete de aplicaciones de Apple para trabajar con fotos, hacer películas, y crear y aprender a tocar música.

No hay comentarios: