Buscar

2009/10/05

Adobe Flash llega a mayoría de celulares inteligentes, excepto al iPhone

Fuente: El Tiempo.

Dicho sistema es el que permite al navegador visualizar videos, juegos y aplicaciones variadas de Internet.

Adobe anunció la salida al mercado de Flash Total 10.1, la más reciente versión del reproductor multimedia que será compatible con teléfonos de 19 de las 20 marcas fabricantes de equipos celulares inteligentes.

El iPhone de Apple se mantendrá al margen. Desde hace años Adobe y Apple no han podido ponerse de acuerdo sobre la compatibilidad de dicho software con los teléfonos fabricados por la empresa de la manzana.

Según una nota del diario The New York Times, el 75 por ciento de los videos que existen en Internet se despliegan gracias a la tecnología Flash, así como millones de animaciones e interfaces gráficas multimedia presentes en la mayoría de sitios en la Red. Siete de cada 10 juegos en línea también operan con el sistema de Adobe.

La compañía señaló que la capacidad gráfica de esta nueva versión de Flash se mejoró en un 85 por ciento. Incluye la opción de reconocer el toque de pantalla en los celulares. Adobe informó que el consumo de recursos técnicos de los celulares que usan el nuevo Flash se redujo en un 55 por ciento.

La primera plataforma móvil en tener la edición mejorada de Flash será Windows Mobile, seguida de Palm Pre, Blackberry, Android y Nokia. Se espera que antes de terminar el año se liberen todas las versiones.

No hay comentarios: