Buscar

2009/10/16

Acer supera a Dell y se sitúa como el segundo vendedor de ordenadores

Fuente: El Mundo.

Un informe de IDC señala a la compañía taiwanesa como la segunda mayor fabricante de ordenadores de todo el mundo tras haber superado a la americana Dell.

Por encima de todas éstas, se sitúa Hewlett-Packard, que acapara el 20,2% de las ventas de ordenadores a nivel mundial. Este porcentaje supone un aumento respecto al 18,9% que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

En el segundo puesto de la lista, la taiwanesa Acer ha visto cómo en un año se ha producido un aumento del 2,6% de su porcentaje de ventas de ordenadores, mientras a la que ha arrebatado la posición, Dell, ha visto cómo su porcentaje pasaba de un 14,2% a un 12,7%.

Detrás de estas compañías se sitúan Lenovo, que se ha apropiado de la creciente demanda de los países de la Asia Pacífica excluyendo a Japón. Cabe destacar también a Toshiba.

El informe de IDC también apunta un crecimiento interanual del 2,3% en el tercer trimestre de 2009 en la venta de ordenadores a nivel global. Además, predice un buen cuarto trimestre del año gracias al lanzamiento de Windows 7.

"A pesar de la marcha cautelosa de la economía, el mercado de ordenadores continúa creciendo rápidamente", señala Loren Loverde, director del programa.

"El ambiente competitivo, la transición a los portátiles, los nuevos diseños, el crecimiento en la venta al por menor y el impacto de la caída de los precios se refleja en las ganancias de HP y Acer, así como en el crecimiento de todo el mercado", añade.

No hay comentarios: