Búsqueda personalizada

21/10/2009

Acer cree poder 'adelantar a HP antes de 2012'

Fuente: El Mundo.

La multinacional taiwanesa Acer ha presentado en Madrid su última tanda de novedades para 2009. Centrados casi por completo en los dispositivos portátiles -ya sean 'notebooks', 'netbooks' o 'smartphones'-, la compañía celebra su escalada al segundo puesto en ventas mundiales de ordenadores el tercer trimestre del año, desbancando a Dell y sólo por debajo de HP.

El plan de Gianfranco Lanci, director ejecutivo de la compañía, es superar a HP para el año 2012. Unas previsiones que podrían llegar incluso en menos tiempo, según cree Peter Paul Icks, director regional de Acer para España, Francia y Portugal: "lo ha dicho para que la competencia se confíe; podemos llegar a ese puesto antes de 2012".

Muchos de los nuevos productos de Acer saldrán a la venta los próximos días aprovechando el tirón del nuevo sistema operativo de Microsoft. "Windows 7 ayudará a relanzar el mercado de los ordenadores a pesar de la crisis económica", afirma Icks.

Portátiles táctiles

Acer ha implantado en buena parte de sus dispositivos de sobremesa y portátiles la tecnología táctil, una de las opciones más demandadas por los usuarios. La nueva gama de ordenadores portátiles, aprovechará todas las funcionalidades que Windows 7 ofrece para esta tecnología.

Los nuevos modelos, basados en el Aspire 5738, funcionarán con la tecnología 'multitouch', de tal forma que se podrá, por ejemplo, girar o ampliar una foto con dos dedos.

Dentro de la familia de los portátiles el modelo que más novedades puede ofrecer al mercado es el Acer Aspire 5738D. Este portátil tiene una pantalla LCD de 15,6 pulgadas recubierta con una película especial 3D que se aferra al panel píxel a píxel y que permite ofrecer a la tecnología LCD la posibilidad ver videos, fotos e incluso juegos en 3D.

Todo ello será posible gracias a unas gafas polarizadas incluidas con el ordenador. No será necesario contar con un 'software' preparado para el 3D. El programa "TriDef Ignition" será el encargado de facilitar la conversión del 2D al 3D para juegos y aplicaciones compatibles con DirectX 9 y superior. El precio recomendado de venta para el 5738D será de 699 euros.

A finales de noviembre también estará en las tiendas el Aspire One D250. Este netbook integrará la velocidad de un Smartphone en un netbook. El D250 contará con un sistema de doble arranque con Android -plataforma de código abierto- y Windows. El objetivo, utilizar Android para un arranque veloz - 18seg.- cuando queramos navegar por internet o consultar el correo y Windows para aplicaciones más pesadas.

'Smartphones con Android'

Acer ha decidido lanzarse de lleno al mundo de los 'smartphones' presentando cinco nuevos modelos de teléfonos inteligentes para todos los públicos. Visualmente todos los modelos siguen la estela de los modelos ya presentes en el mercado donde la pantalla táctil ocupa todo el ancho y largo del teléfono.

Entre estos dispositivos, destaca, por software, el Acer Liquid. Este terminal es el primer teléfono inteligente de alta definición basado en el procesador 'Snapdragon' de Qualcomm y con el sistema operativo Android 1.6, también conocido como Donut. Los precios oscilarán entre los 199 y los 469 euros y de momento no se han confirmado acuerdos con ningún operador aunque desde Acer admiten que "están en negociaciones".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...