Buscar

2009/09/30

YouTube y Warner Music, a punto de firmar la paz

Fuente: Silicon News.

La plataforma podrá volver a alojar vídeos musicales de artistas de la productora tras nueve meses de “censura”.

YouTube y Warner Music podrían anunciar un acuerdo esta misma semana que “levantaría” la prohibición a la plataforma audiovisual para albergar clips de artistas de la productora, según han señalado algunas fuentes cercanas.

Los detalles financieros no son claros, aunque Edgar Bronfman, director en jefe de Warner Music, ha mostrado su deseo de mejorar las relaciones con la popular página audiovisual. Lo que sí es seguro es que el pacto solventaría el litigio por derechos de autor, que está pendiente desde que en diciembre la productora tomara la decisión de retirar los vídeos de sus artistas de la web.

Asimismo, si las negociaciones llegan a buen puerto Warner podrá mantener el derecho de vender anuncios que aparecen junto a sus vídeos y mantener la mayor parte de los ingresos procedentes de los mismos.

Se desconoce si tras la alianza Warner estaría considerando unirse también al desarrollo de Vevo, el nuevo sitio de clips musicales auspiciado por Universal y Sony y que cuenta con el soporte tecnológico de YouTube.

No hay comentarios: