Buscar

2009/09/18

Youtube y Facebook, una gran oportunidad para los desarrolladores

Fuente: eWeek.

Los gigantes de la Web 2.0 siguen ofreciendo a los desarrolladores nuevas formas de experimentar y crear aplicaciones a través de sus plataformas de desarrollo.

La red social Facebook, que acaba de anunciar nuevo record de usuarios (300 millones) y el sistema de publicación de vídeos, Youtube, seguirán ofreciendo a los desarrolladores nuevas formas de experimentar y mejorar el desarrollo de aplicaciones en sus plataformas.

Facebook ha lanzado Prototypes, una plataforma donde los propios ingenieros de la red social pueden mostrar los proyectos internos en los que están trabajando pero que todavía no han sido aceptados para ser publicados para todos los usuarios.

“Aunque no todos estos proyectos saldrán a la luz, lo cierto es que nos anima trabajar en nuevos trabajos y construir nuevas ideas”, indica Byron Lee, diseñador de producto en Facebook.

Mientras tanto, el servicio de publicación de vídeos de Google, Youtube, ha publicado una herramienta de informes para desarrolladores.

Tal y como ha publicado en su blog Kuan Yong, miembro del equipo de herramientas y APIs de Youtube, “el uso de la aplicación cliente del servicio o Youtube Web en los desarrollos es interesante, pero eran necesarias otras herramientas adicionales. Sabemos que los desarrolladores necesitan también monitorizar las aplicaciones para conocer el rendimiento. Nuestro nuevo tablero de informes es capaz de mostrar de un vistazo el número de solicitudes de la API, las reproducciones, las cargas y los errores que las aplicaciones de los desarrolladores están generando.”

Yong también asegura que “con la nueva herramienta se pueden visualizar los datos utilizando nuestro sistema de gráficos interactivos, pero también es posible descargar un fichero para procesar los datos de forma offline”.

Para utilizar esta herramienta, será necesario introducir una clave de desarrollador dentro de las solicitudes de la API, obtener una URL y asignarla al código fuente del reproductor incrustado en las páginas Web.

No hay comentarios: