Buscar

2009/09/30

YouTube integra un sistema de bloqueo de vídeos para usos no autorizados

Fuente: ABC.

Google ha anunciado la incorporación de un sistema de identificación del contenido (Content ID system) en los vídeos de YouTube para alertar a los 1.000 socios con los que cuenta esta plataforma sobre el uso sin autorización de determinados vídeos o audios. Además, se ha integrado la herramienta YouTube Insight, que permite a quienes suban vídeos conocer sus estadísticas.

El sistema de identificación otorga a los titulares de los derechos de autor la posibilidad de bloquear un vídeo o un audio, pero lo más importante es que también les permite obtener ingresos gracias a la venta de anuncios. Hasta ahora, los socios de YouTube sólo podían acceder a datos de descarga básicos, sin embargo ahora van a lograr las mismas estadísticas que aquel usuario que sube el vídeo.

La identificación del contenido tiene otro aspecto interesante, como explica David King, miembro del equipo que ha desarrollado e implementado la herramienta, en un vídeo explicativo, y es que el nuevo sistema va a posibilitar bloquear vídeos en ciertas regiones del mundo.

Según explica YouTube en su propia web, el sistema de identificación es una tecnología de vanguardia que concede a los propietarios de los derechos «identificar vídeos subidos por usuarios, así como elegiro por adelantado la acción que desean que se lleve a cabo al localizar esos vídeos: obtener ingresos, obtener información estadística o bloquearlos de YouTube».
YouTube también explica las razones por las que se debería implementar este novedoso sistema:

-Obtener ingresos;
-Interactuar con los seguidores, con el fin de que éstos distribuyan el contenido que se ha colgado previamente en la plataforma;
-Reducir las infracciones y, en consecuencia, los usos no autorizados del material subido a YouTube;
-Conocer datos de mercado. Desde el perfil de la cuenta en YouTube se va a poder acceder a toda la información sobre generación de ingresos, estadísticas y bloqueo de vídeos en un solo vistazo.

No hay comentarios: