Buscar

2009/09/03

Youtube estudia convertirse en videoclub online

Fuente: Publico.

La web de intercambio de vídeos YouTube mantiene conversaciones con varios estudios de cine para alquilar películas a través de su servicio, según ha revelado fuentes cercanas a la compañía.

YouTube, propiedad del buscador Google, ha mantenido contactos con Lions Gate Entertainment Corp, Sony Pictures (unidad de Sony), y Warner Brothers (Time Warner).

Las películas estarían disponibles para alquilar previo pago mediante un sistema similar al utilizado por el iTunes de Apple, Amazon o Netflix. Sería la primera vez que YouTube cobra a los usuarios por ver vídeos.

A día de hoy, YouTube ofrece vídeos gratis y se financia con publicidad. Ofrece películas de archivo, programas de televisión y cortes promocionales de los tres estudios citados y otros socios.

"Esperamos expandir nuestra relación con los estudios de películas y las selección y los tipos de vídeos que ofrecemos a nuestra comunidad", ha señalado el portavoz de YouTube Chris Dale.

Pese a que sería la primera que YouTube cobra por sus vídeos, Google ya tomó una decisión similar en el pasado. Cuando aún no era propietario de YouTube, Google cobró a través de su plataforma (Google Video) por el alquiler y descargas de películas. Un año después de la compra -en octubre de 2006- de la mayor web de vídeos cortó su estrategia y regresó al todo gratis.

No hay comentarios: