Buscar

2009/09/23

Yahoo! lanza su nuevo portal junto a una campaña multimillonaria

Fuente: El Mundo.

Yahoo ha terminado de 'rediseñar' su portal web en un intento por aumentar su tráfico y, de paso, sus beneficios. El cambio ya se anunció hace un año y ha sido probado durante meses, pero es desde hoy cuando el nuevo diseño se cargará por defecto a nivel mundial.

La iniciativa viene acompañada de una campaña global de 100 millones de dólares (68 millones de euros) para los próximos 15 meses que pretende 'lavar' la cara de la compañía.

La restructuración del portal pilló a los analistas a contrapie, ya que la mayor parte de los usuarios tienden a usar los buscadores para ir directamente a la página que desean. Pero Rich Riley, vicepresidente de Yahoo para Europa, asegura sin embargo que la gran mayoria de clientes de Yahoo van al portal primero, lo que convierte a si página de inicio en un atractivo para los anunciantes.

Además, el portal ha abierto a sus rivales su página de inicio y permitirá a sus usuarios integrar ahí servicios y contenidos de terceros. El énfasis en la personalización pretende hacer del portal el centro neurálgico de la navegación del usuario por la Red.

"Nos vamos a enfocar cada vez más en el concepto de 'tú'", dijo Carol Bratz, directora ejecutiva de la compañía desde enero de este año.

"Los consumidores necesitan una mirada nueva, fresca, vitalista de Yahoo" confirmó Elisa Steele, directora de marketing de la compañía. La estrategia pretende atraer no sólo a los anunciantes, sino también al cliente final.

La campaña global de publicidad de 100 millones de dólares, que comenzará oficialmente el próximo lunes, se enfocará a 10 mercados entre los que no se encuentra España, según la BBC. Se ha prestado especial atención a mercados emergentes como India, Brasil, Indonesia o Corea del Sur, ya que, de acuerdo con Riley, "es ahí de donde vendrá el siguiente billón de personas 'online'.

Yahoo firmó hace unos meses un acuerdo con Microsoft para unir sus sistemas de búsqueda y publicidad y poder competir así con más fuerza contra Google.

No hay comentarios: