Buscar

2009/09/23

Yahoo! invierte 100 millones de dólares para ganar usuarios

Fuente: La Nacion.

El gigante de Internet Yahoo! trata de hacer frente a la creciente competencia de Google y Facebook con una campaña de marketing de más de 100 millones de dólares (68 millones de euros), según anunció hoy la compañía.

Con ello Yahoo! pretende atraer al cliente final, dijo la jefa de Marketing Elisa Steele en Nueva York. La iniciativa se pondrá en marcha a finales de septiembre en Estados Unidos y a comienzos de octubre en otros países.

Yahoo! ha revisado en los últimos meses sus ofertas para usuarios de Internet y apuesta ahora más por la personalización y los servicios móviles. Además el consorcio con sede en Sunnyvale integra plataformas populares como Facebook y Twitter.

La compañía californiana continúa esforzándose por deshacerse de ramas que no pertenecen al negocio principal. Según trascendió del entorno de Yahoo!, la compañía por lo visto baraja vender la filial a cargo del servicio de alojamiento web. El precio podría ascender a 500 millones de dólares.

El blog de tecnologías de la información All Things D informó, además, de que Yahoo! quiere desprenderse también de la herramienta de e-mail Zimbra .

La nueva directora ejecutiva, Carol Bartz, desde que llegó a la empresa a comienzos de 2009 ha restructurado completamente Yahoo!. Acordó una cooperación con Microsoft para la búsqueda en Internet, así como con las redes sociales Facebook o Twitter y ya ha transferido otros segmentos de negocio, que no encajaban en el negocio principal.

No hay comentarios: