Buscar

2009/09/28

TimeWarner venderá el área de revistas, dice su mayor accionista

Fuente: Yahoo!

El grupo estadounidense de medios Time Warner venderá eventualmente la división de revistas Time y podría comprar otras propiedades en el área de entretenimiento, su sección principal, dijo su principal accionista, Gordon Crawford, durante una presentación esta semana. Seguir leyendo el arículo

"Time Warner se deshizo recientemente de la división de televisión por cable y va a vender la división de impresión, va a deshacerse de AOL y va a ser sólo Warner Brothers, HBO y Turner Networks", dijo Crawford, director ejecutivo de The Capital Group.

"Ahora, harán algunas adquisiciones (...) aunque probablemente comprarán sólo cosas en la línea de sus negocios. Creo que no van a ir muy lejos de sus secciones claves", agregó.

Crawford realizó los comentarios durante una discusión el 24 de septiembre en la Escuela de Comunicación de la University of Southern California.

Ningún portavoz de Time Warner se mostró disponible por el momento para realizar comentarios.

Las revistas de Time incluyen cabeceras populares como People y Sports Illustrated.

En el segundo trimestre, los ingresos de las publicaciones de Time, principal editora de revistas en Estados Unidos, bajaron en un 22 por ciento, hasta los 915 millones de dólares (623 millones de euros), debido a un descenso del 26 por ciento en los ingresos publicitarios.

Aunque Crawford no ha especificado ningún objetivo de adquisición, afirmó que habría un "proceso de reducción", en el cual las compañías más débiles en el sector serían absorbidas.

La presentación, que estaba disponible en Internet, está siendo discutida en un blog de la revista BusinessWeek desde el viernes.

No hay comentarios: