Buscar

2009/09/30

Sony abre su catálogo para libros electrónicos a editores independientes

Fuente: iProfesional.

Sony abrió su biblioteca electrónica a los autores tras anunciar una asociación con dos empresas especializadas en la auto publicación de libros, cuyos títulos estarán disponibles en su catálogo en los próximos meses.

"Los nuevos autores pueden elegir la forma de autopublicarse y ver sus trabajos publicados y disponibles para la compra en nuestro catálogo en 10 días", dijo Sony en un comunicado, difundido en la agencia AFP.

Sony se asoció con Soluciones de Autor y Smashwords y ofrecerá a los autores independientes y a los pequeños editores la posibilidad de que sus obras se puedan leer en los próximos meses en su Sony Reader en formato ePub, un estándar de código abierto para libros digitales por el que Sony apostó con fuerza.

"Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes el acceso a la más amplia gama de contenido disponible para libros electrónicos.", dijo Chris Smyth, director del catálogo de Sony Reader. "Es interesante poder ofrecer a los autores y editores independientes la posibilidad de darse a conocer al gran público", recalcó. Amazon también ofrece este tipo de libros para Kindle.

Sony presentó el mes pasado el Reader Daily Edition, su nuevo libro electrónico con pantalla táctil y conexión inalámbrica, para tratar de competir con el Kindle de Amazon.

No hay comentarios: