Buscar

2009/09/18

Simo resucita con el respaldo del sector tecnológico

Fuente: Expansion.

Ifema ha logrado el respaldo de la industria tecnológica ante la nueva edición de Simo, que vuelve a su cita anual del 22 al 24 de septiembre en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Después de que la falta de expositores obligara a cancelar la última edición, los organizadores han convencido de nuevo al sector con un formato renovado, orientado exclusivamente al público profesional.

Ifema ha atraído al nuevo Simo Network a 309 empresas, con lo que ha superado en un 50% sus previsiones iniciales. Entre los participantes, se encuentran compañías como Acer, Arsys, Bull, Dell, Everis, HP, IBM, Intel, Microsoft, Oracle, Panda, Sage, SAP, Telefónica, Toshiba y Vodafone.

Asistentes
A falta de cinco días para dar el pistoletazo de salida, 14.000 profesionales se han acreditado, por lo que los organizadores confían en alcanzar la cifra de 20.000 asistentes que se habían marcado.

Ifema asegura que ha atendido a las demandas históricas del sector al ofrecer una feria exclusivamente profesional. Según explicó Luis Eduardo Cortés, presidente de Ifema, esta nueva orientación era necesaria para que Simo volviera a ser una feria “útil y rentable, no sólo en el sentido económico”, para las empresas participantes.

Cortés aseguró que Ifema no renuncia a las tecnologías dirigidas al mercado residencial. “También tiene que haber eventos de carácter lúdico, pero no es positivo mezclarlos con los profesionales”, aseguró. El presidente de Ifema adelantó que están trabajando en el diseño de “una nueva feria que será puro ocio”, donde se agrupará la oferta tecnológica para consumidores con otras propuestas para el tiempo libre.

Con el objetivo en mente de conseguir una feria profesional, Simo ha reducido a tres días su duración, evitando el fin de semana, y ha concentrado el espacio en dos pabellones (7 y 9), con el objetivo de “facilitar a los profesionales conocer todas las novedades”, según Juan Soto, presidente del comité organizador. Ifema cree que al primar el papel de Simo como punto de encuentro para hacer contactos, no se puede medir el éxito de la feria sólo en términos de metros cuadrados ocupados.

Con el lanzamiento de Windows 7 como principal novedad, Microsoft y su ecosistema de cincuenta socios serán grandes protagonistas de la feria, puesto que ocupan todo el pabellón 7.

Simo también ha buscado en esta ocasión ofrecer fórmulas más flexibles de participación, más allá de la clásica presencia a través de un stand. Así, 284 empresas tendrán un expositor; una decena participarán como ponentes en los foros; siete en las actividades dirigidas a los distribuidores y 17 en el programa principal de conferencias.

Contenidos
Con vistas a convertirse también en un prescriptor de tecnología, Simo Network se ha propuesto que los contenidos sean una de sus nuevas señas de identidad. En este sentido, destaca el programa de conferencias organizado por el Instituto de Empresa, donde se tratarán temas como la informática en la nube, la movilidad y la convergencia digital.

En este sentido, Simo contará con la participación de ponentes internacionales como Nicholas Carr, autor de libros como The Big Switch: Rewiring the World, from Edison To Google; y Howard Rheingold, experto en temas de movilidad.

“Las conferencias estarán abiertas a todo el público vía web: se retransmitirán en directo y los internautas podrán entrar en el debate a través de Twitter”, explicó ayer María Valcarce, directora de Simo Network.

No hay comentarios: