Buscar

2009/09/25

Silverlight se podrá ejecutar en Moblin, la plataforma basada en Linux

Fuente: eWeek.

Microsoft e Intel se han unido para que Silverlight, la competencia directa de Flash, sea compatible con aquellos dispositivos móviles que cuenten con el sistema operativo Moblin y estén gobernados por Intel Atom.

Microsoft sigue esforzándose para que su plataforma RIA (Rich Internet Application) sea compatible con el mayor número de plataformas y dispositivos.

En esta ocasión, ha llegado a un acuerdo con Intel para que Silverlight, que es la competencia directa de Adobe Flash, pueda ser ejecutada en los sistemas móviles que cuenten con Moblin e Intel Atom.

Moblin es el futuro sistema operativo basado en código abierto (Intel lo movió al Open Source hace algunos meses) para dispositivos móviles (netbooks, smartphones, handhelds…).

Responsables de Intel han indicado que Moblin soportará Silverlight 3 a comienzos del próximo año. De esta forma, los desarrolladores podrán hacer escribir nuevas aplicaciones que puedan ser ejecutadas tanto en Windows como en dispositivos móviles, expandiendo así una plataforma que por el momento no ha gozado de un gran éxito debido precisamente a la poca variedad de aplicaciones disponibles, así como a las limitaciones de las primeras versiones de Silverlight.

El 22 de septiembre, Microsoft también anunció compatibilidad de Silverlight con el sistema operativo Windows Embedded CE.

No hay comentarios: