Buscar

2009/09/04

Se reescribió el 80% del sistema operativo para Mac

Fuente: La Nacion.

A poco más de dos meses de su anuncio final, el Mac OS X v10.6, más conocido como Snow Leopard , se lanzó a la venta. Esto significa, entre otras cosas, que todos los equipos que se vendan a partir de este mes lo traerán preinstalado. Rodrigo Gómez, gerente de nuevos negocios para América latina de Apple, destaca: "Es una de las actualizaciones más importantes que ha tenido el sistema operativo hasta la fecha, con una reescritura de aproximadamente el 80 por ciento".

Y para que tanto cambio no signifique también un número importante de bugs y errores, la empresa lo entregó hace dos meses a los desarrolladores. "Tras una revisión exhaustiva en colaboración con la comunidad, llegamos a un punto en el que podemos decir que el sistema está bastante sólido", afirma Gómez. Pero aclara de inmediato: "Un sistema libre de bugs es imposible de lograr, pero sí trabajamos para reducirlos al mínimo en este producto y para que los remanentes no estén relacionados con aspectos importantes". También aclara que se hizo una tarea muy fuerte en los aspectos de seguridad, "para lograr una plataforma libre de virus".

Respecto de las nuevas características, Gómez afirma que las que más destacaron los desarrolladores en los foros de discusión fueron el hecho de que una aplicación se escribe una única vez y el sistema la compila en dos versiones, para 32 y 64 bits, y la tecnología OpenCL , capaz de tomar capacidad de procesamiento tanto de la CPU como de la tarjeta gráfica, según sus necesidades.

Gómez también especifica que todo aquel que haya comprado una Mac después del 8 de junio tiene la posibilidad de adquirir el nuevo sistema operativo pagando sólo los gastos de envío.

Para el usuario final, asegura el ejecutivo, no habrá grandes cambios en cuanto al uso. "Si bien la interfaz es diferente, un poco más elegante, su utilización es más o menos igual -explica Gómez-. Gracias al incremento de desempeño que provee el Mac OS X v10.6 los usuarios no van a ver diferencias..., pero sí van a sentirlas."

No hay comentarios: