Buscar

2009/09/03

Rio de Janeiro tendrá el mayor acuario de América Latina

Fuente: Pueblo en Linea.

La empresa Kreimer Ingeniería anunció el día 2 que registrará en la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil un fondo de inversión destinado a financiar la construcción del mayor acuario de América Latina.

Bautizado como AquaRio, el conjunto será construido en un almacén del puerto de Rio de Janeiro, que tiene más de 27.000 metros cuadrados de área, cuya fachada será restaurada, pues integra el patrimonio histórico de la ciudad.

El edificio, construido al principio del siglo XX, fue cedido en comodato por la municipalidad, el año pasado, para que sea usado durante 50 años.

El acuario contará con dos tanques principales, con 7 metros de altura, que tendrán capacidad para almacenar 3,6 millones de litros de agua del mar, que será bombeada de la bahía de Guanabara y pasará por tratamiento químico.

El conjunto contará con otros 40 tanques menores, algunos de los cuales tendrán agua dulce, para albergar animales acuáticos del Amazonas y del Pantanal de Mato Grosso. También habrá un tanque con agua helada para pingüinos y lobos marinos.

Es posible que este último tanque sea también ocupado por un oso polar, cuya presencia reforzaría la campaña mundial por la preservación de esa especie.

De acuerdo con el biólogo Marcelo Szpilman, autor del proyecto, el acuario contará con 12.000 animales pertenecientes a 400 especies, y contará con un tanque de tiburones y rayas en que será posible bucear, bajo supervisión técnica.

Las obras, cuyo costo fue calculado en 58 millones de dólares, deben empezar en el segundo semestre de 2010 y estarían terminadas dos años después de su comienzo.

El acuario contará además con un museo, un centro de investigación de la vida marina, locales comerciales, un restaurante y amplio estacionamiento.

No hay comentarios: