Buscar

2009/09/21

Radio y vídeo, las novedades que la manzana trae bajo el brazo

Fuente: Canarias7.

En la última «keynote» de Apple en San Francisco, Steve Jobs hacía una flamante reaparición, después de estar alejado de la imagen pública por motivos de salud, para presentar los nuevos productos de la compañía, centrados sobre todo en el ámbito musical.

Una de las noticias de la jornada fue la bajada de precio del iPod Shuffle, el más pequeño de la familia, que está ahora disponible por 55 euros en su modelo de 2 gigas. Además presentaron el modelo en una amplia gama de colores muy en la línea de los demás iPods. Hasta la fecha sólo estaba disponible en plateado. Otra de las presentaciones de las conferencias fue la del iTunes 9, la aplicación de Apple para comprar, organizar y reproducir material multimedia.

En esta nueva versión, han centrado los esfuerzos en la compartición de archivos. Con la utilidad «Home Sharing» se puede transferir música, películas y series de televisión entre un máximo de cinco ordenadores autorizados de una red doméstica. Pero el plato fuerte de la jornada fue el nuevo modelo de iPod Nano, que incluye la tan esperada cámara de vídeo. Con una pantalla de 2,2 pulgadas, los usuarios de este dispositivo podrán grabar sus imágenes y sus cortes de audio. Además incorpora radio FM y un podómetro.

ROLLING Y BEATLES, EN LA KEYNOTE

La invitación al Evento Apple de septiembre no dejaba lugar a dudas:«it.s only rock and roll, but we like it». Con esta clara alusión a la conocida canción de los Rolling Stones de 1974, daban a entender claramente que el asunto iba de música. Además, la fecha coincidió con el lanzamiento del catalogo de los Beatles completamente remasterizado, así que las intenciones eran claras. Pero la esperada noticia de que Apple incorporaba la discografía completa de Los Beatles a la iTunes Store, adelantada incluso por Yoko Ono, se quedó en las intenciones. La discográfica EMI desmintió el rumor y los «beatlemaniacos» se llevaron una gran decepción de última hora.

No hay comentarios: