Buscar

2009/09/30

Radio Globo se sirve de internet para burlar el cierre ordenado por Micheletti

Fuente: La Vanguardia.

La emisora hondureña Radio Globo, afín al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, y cerrada por el Gobierno 'de facto', comenzó este lunes a emitir su señal por Internet después de que sus locales fuesen asaltados por fuerzas militares.

Uno de los presentadores de la emisora, Rony Martínez, anunció esta nueva forma de transmisión, según informaciones de los medios locales. Tanto Martínez como el director de Radio Globo David Romero y un técnico lograron escapar durante la operación militar, realizada de madrugada, tras saltar un muro.

La medida adoptada contra Radio Globo también afectó al medio de comunicación Canal 36, en cambos casos partidarios del presidente depuesto y que han venido condenando el golpe de Estado que lo derrocó el pasado 28 de junio.

El cierre de ambas plataformas se produjo después de que el Gobierno 'de facto', mediante un decreto emitido el pasado viernes, suspendiera durante 45 días la libertad de expresión, de circulación y de reunión. Además, el Gobierno de Micheletti ha prohibido las manifestaciones no autorizadas por el Ejército y ha otorgado a las fuerzas de seguridad la potestad de cerrar los medios de comunicación que puedan "alterar la paz" del país.

No hay comentarios: