Buscar

2009/09/04

Preparados para los Beatles

Fuente: El Mundo.

Los Beatles entran en el mundo de las consdolas por la puerta grande. Ya fue anunciado en la pasada feria E3 de Los Ángeles, pero hasta que llegue la fecha en que 'Rock Band: The Beatles' salga por fin al mercado el próximo 9 de septiembre, podemos disfrutar de algunos vídeos del videojuego. Un pequeño adelanto para ir abriendo boca.

Un videojuego que está levantando una extraordinaria expectación, y que ha tenido una acogida sensacional en los últimos eventos del sector. Si en Los Ángeles se llevó gran parte de los titulares, en la feria europea GamesComse afianzó como uno de los títulos de este año.

The Beatles: Rock Band ha sido producido por MTV Games y Harmonix (EA se encargará de su distribución) sobre la base del juego ya existente Rock Band. El juego musical saldrá con 45 temas, entre ellos 'I Saw Her Standing There' (1963), 'Can't Buy Me Love' (1964), 'Ticket To Ride' (1965), 'Drive My Car' (1965), 'Yellow Submarine' (1966), 'Lucy In The Sky With Diamonds' (1967), 'Back In the U.S.S.R.' (1968), 'Something' (1969), 'Here Comes the Sun' (1969) o 'Get Back' (1970).

No obstante, clásicos como 'Let it Be', 'Lady Madonna' o 'The Long and Winding Road' se han quedado fuera por el momento.

Una de las principales novedades del producto es la posibilidad de que tres personas puedan cantar simultáneamente, tal y como hacían los Beatles. Una dosis de realismo extra.

Las canciones disponibles tienen en cuenta no sólo la repercusión mediática y popular que tuvieron en su momento, sino también su capacidad de adaptación a un juego pensado para cuatro personas.

Descargables

Además de las 45 canciones, existirán contenidos descargables, de momento sólo para Xbox 360 a través de Xbox Live. Todo el álbum de 'Abbey Road' estará disponible como contenido descargable mediante pago desde el 20 de octubre, así como otras canciones adicionales de su catálogo. Por ejemplo, se podrá descargar la canción 'All You Need is Love', cuyos beneficios se destinarán a la ONG Médicos Sin Fronteras.

En noviembre se podrá descargar el álbum 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', y 'Rubber Soul' en diciembre, a un precio de 1.360 puntos Microsoft cada álbum (las canciones costarán por separado 160 puntos cada una).

En el servicio 'online' asociado a la consola de Microsoft será también plataforma de lanzamiento de otras novedades. Allí se podrá encontrar material extra, como el documental 'Imagine: John Lennon'.

Entre los periféricos que se ofrecerán hay réplicas de instrumentos tan populares como la Rickenbacker 325 y las guitarras Gretsch Duo Jet, conocidas por ser dos de los instrumentos más famosos del grupo, tocados por John Lennon y George Harrison en sus carreras. Incluye también un bajo Höfner, replica del bajo popularmente usado por McCartney y una batería Ludwing, réplica del clásico 'beater' de la pedalera de la batería de Los Beatles.

El videojuego estará disponible desde el 9 de septiembre para PS3 de Sony, Wii de Nintendo y Xbox 360 de Microsoft. Su precio variará entre los 60 y los 250 euros en función de los instrumentos que se adquieran.

No hay comentarios: