Buscar

2009/09/23

Picasa 3.5 lleva el reconocimiento facial al PC

Fuente: ITespresso.

Casi un año después de que el reconocimiento facial llegara a los álbumes de Picasa, Google lanza una nueva versión del software, tanto para PC como para Mac, capaz de reconocer los rostros almacenados en nuestro ordenador.

Lo que hace Picasa 3.5 es escanear las caras de las fotografías para después agrupar las imágenes de una persona específica. Después será el usuario quien le diga quién es. Si además algunos de esos rostros se corresponde con alguien a quien el usuario tenga 'fichado' en el libro de direcciones de Google, también se puede buscar rápidamente, o incluirlo si es nuevo.

El proceso de explorar las imágenes del usuario tardará más o menos dependiendo de la cantidad de imágenes, aunque Google ha trabajado algunos detalles que pueden ahorrar tiempo; por ejemplo si algunas de las imágenes del usuario están online y offline Picasa escanea la imagen una vez. Además, en las fotografías que el programa cree que se han verificado como contactos, el usuario sólo tiene que seleccionar “Sí” o “No”.

Junto con el reconocimiento facial, la nueva versión del software integra Google Maps de forma que se puede añadir localización geográfica a las imágenes.

No hay comentarios: