Buscar

2009/09/28

Perú cuenta con cuatro mil especies de orquídeas

Fuente: Pueblo en Linea.

Concluyó la noche del 27 la II Exposición de Orquídeas en la capital peruana, la que busca difundir algunas de las cuatro mil especies de esta flor.

El coordinador del evento, Manuel Arias, indicó que el Perú es el más rico en biodiversidad de orquídeas en todo el mundo, lo que es motivo de estudio por los científicos.

Indicó que el territorio peruano ofrece distintos nichos climáticos los cuales han permitido que estas flores evolucionen en muchos tamaños, formas y colores desde la costa hasta la selva.

Entre las especies más conocidas, acotó, figuran la Cattleya, típica orquídea usada para las fiestas de promoción y en los bouquets de novias; Phalaenopsis, orquídea de interiores que florece en vara y proporcionan flores durante cuatro meses.

También, están las Dendrobium, originales de Asia, de variados colores y formas, por su hibridación han logrado diferentes matices en sus colores; y las Cymbidium, que son orquídeas de alta luz y humedad cuya flor es excepcional por su textura y color.

Arias, recomendó que para entender el cultivo de cada especie, se debe tomar en consideración las condiciones climatológicas, humedad, ventilación e iluminación del entorno de la planta.

"Aprendamos a conocer y cultivar nuestros recursos, que solo así sabremos valorarlos, cuidarlos y preservarlos", manifestó a los asistentes durante la clausura de la exposición, realizada en el Club Ancash.

No hay comentarios: