Buscar

2009/09/21

Olga Tañón abre concierto de Juanes en Cuba

Fuente: Pueblo en Linea.

La puertorriqueña Olga Tañón abrió el día 20 el concierto Paz sin fronteras que organizó el cantante colombiano Juanes en la habanera Plaza de la Revolución.

Tañón, Juanes y el español Miguel Bosé, acompañados por otros 10 artistas cubanos y extranjeros, salieron al escenario montado en el mismo lugar donde hace una década el Papa Juan Pablo II ofreció una misa pública en ocasión de su viaje a la isla.

"Hoy en esta misma Plaza celebramos el Día de la Paz", dijo la enérgica cantante puertorriqueña al leer un mensaje de paz a nombre de todos los participantes en el espectáculo.

Vestidos todos de blanco, los 15 artistas se hicieron una foto tomados de las manos sobre el escenario y de inmediato la Tañón se adueñó de la pista con su particular estilo que puso a bailar y a corear a los más de 500.000 cubanos que están en el público.

El concierto, que es transmitido en vivo por varios canales hispanos de Estados Unidos, convoca además de Juanes, Tañón y Bosé al español Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti y los cubanos Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, X Alfonso, Carlos Varela, el grupo Orishas y la orquesta Van Van.

También actuarán el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y por Venezuela Cucú Diamante y el grupo Yerbabuena.

No hay comentarios: