Buscar

2009/09/21

Nokia es la empresa tecnológica más sostenible del mundo

Fuente: La Vanguardia.

Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, ha sido elegida la empresa tecnológica más sostenible del mundo, según un índice elaborado por Dow Jones Sustainability Indexes (DJSI), informó hoy en un comunicado la compañía finlandesa.

Nokia figuraba desde hace varios años a la cabeza en el ránking de sostenibilidad en Europa según el índice DJSI, pero ésta es la primera vez que consigue hacerse con el liderazgo mundial del sector tecnológico.

El director financiero de Nokia, Rick Simonson, calificó la noticia como "un gran logro" que refleja el compromiso de Nokia con las prácticas sostenibles y el medio ambiente. "Seguiremos comprometidos en estas áreas, porque actuar de forma responsable no sólo es lo correcto, sino sin duda también lo mejor para nuestro negocio", declaró Simonson.

Los prestigiosos índices DJSI sirven para medir el grado de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de las principales empresas del mundo, y en ellos participan 2.500 compañías de más de 50 países divididas en 19 categorías según su actividad comercial.

No hay comentarios: