Buscar

2009/09/18

Nace Gnoss.com, la red social para el desarrollo de la vida socio-digital

Fuente: ABC.

"Gnoss.com" es el dominio de la nueva red social operativa en internet para investigadores y científicos que persigue desarrollar la vida socio-digital y que se ha desarrollado íntegramente en España en el Encuentro Universidad e-Xpandida organizado por la Universidad Internacional de Andalucía.

Esta nueva herramienta ha sido presentada oficialmente en el encuentro Universidad-e-Xpandida que hoy ha sido clausurado por el rector de la UNIA, Juan Manuel Suárez Japón, en la Sede Iberoamericana Santa María de La Rábida.

Según los creadores, Gnoss.com "servirá para lograr prácticas y culturas digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la Educación Superior".
El encuentro Universidad-e-Xpandida ha permitido abordar desde una triple perspectiva la transformación integral que requiere la adaptación de las instituciones universitarias al entorno actual: en los procesos educativos, la actividad investigadora y la gestión institucional.

En una reformulación de la terminología "e-Learning", "e-Research" o "e-University" que tradicionalmente entiende la "e" como forma abreviada de electronic, se propone calificar como expandidas al conjunto de prácticas emergentes que a partir del uso de tecnologías digitales de comunicación y del ejercicio de nuevas formas de interacción social están transformando el funcionamiento y el rol que la Universidad ha venido desarrollando de manera estable desde hace siglos en la sociedad.

No hay comentarios: