Buscar

2009/09/30

Microsoft lanzó su nuevo antivirus gratuito

Fuente: La Nacion.

Microsoft anunció la disponibilidad de Security Essentials , una herramienta gratuita que ofrece la compañía para proteger a Windows de programas maliciosos. La compañía aseguró que este nuevo componente no volverá más lenta a las computadoras.

Este producto fue conocido durante su etapa de desarrollo bajo el nombre clave de Morro, y es un paquete de seguridad que ofrece Microsoft de forma gratuita para proteger a los usuarios de Windows contra virus, spyware y software malicioso.

Dentro del mercado de los antivirus, empresas como AVG se destacan en ofrecer una versión gratuita de su producto, con las actualizaciones periódicas sin cargo.

De esta forma, en un comunicado de prensa , la compañía de Redmond aclara que no buscan ofrecer un complejo paquete de programas que optimiza el uso de la computadora o realiza copias de seguridad. "Si lo que busca es instalar un software y desentenderse de su mantenimiento, Microsoft Security Essentials se ajusta a sus necesidades", detalla el equipo involucrado en el desarrollo.

Los requisitos de hardware de este paquete de seguridad proporcionado por Microsoft exige una computadora con una computadora con un microprocesador cuya velocidad mínima sea de 500 Mhz y 1 GB de RAM. Estará disponible en 10 idiomas y para los sistemas operativos XP, Vista y Windows 7, tanto en su versión 32 como 64 bits.

Microsoft ya había presentado a principios de 2006 una herramienta de seguridad llamada Windows OneCare Live , que discontinuó a fines de 2008.

No hay comentarios: