Buscar

2009/09/03

Llega Club Penguin, la red social de Disney

Fuente: Europa Press.

Club Penguin
, la red social de Disney, ya tiene versión en español. Los fanáticos de Club Penguin de habla hispana, actualmente hay alrededor de 1 millón de usuarios hispanos que utilizan la plataforma en inglés, ya pueden pingüinear por la isla, interactuar con amigos y divertirse con los juegos en el ya conocido mundo virtual cubierto de nieve en su idioma natal.
La nueva versión en español de Club Penguin (www.clubpenguin.com/es) cuenta con un equipo integrado por hispanohablantes nativos que comprenden las referencias culturales específicas del público.
"Dado que contábamos con una gran cantidad de usuarios de habla hispana que ya jugaban en la versión en inglés de Club Penguin, el hecho de crear una versión en español tanto para ellos como para otros niños de todo el mundo era un paso lógico para continuar con nuestros esfuerzos permanentes por complacer a nuestro tan variado público", afirmó Lane Merrifield, uno de los cofundadores de Club Penguin, que Disney compró en 2007 por 350 millones de dólares, y actual vicepresidente ejecutivo de Disney Online.
"Nuestro objetivo es que los niños tengan la posibilidad de disfrutar de la diversión y la creatividad de Club Penguin en su idioma natal", apuntó. Con la incorporación del español, ya son cuatro los idiomas en los que Club Penguin está disponible en la actualidad. Luego del lanzamiento en inglés en 2005, este patio virtual de juegos se lanzó en portugués en noviembre de 2008 y en marzo de este año, en francés.
DIVERSIÓN Y SEGURIDAD
Club Penguin es uno de los mundos virtuales para niños de mayor volumen y con mayor crecimiento de los últimos años que ofrece diversión para los más pequeños y tranquilidad para sus padres. La plataforma cuenta con un riguroso filtro terminológico y un equipo de moderadores virtuales que monitorizan las conversaciones y demás actividades del sitio, además de impedir la publicación de información inapropiada y el intercambio de datos personales.
Para crear un pingüino se necesita la dirección de correo electrónico de uno de los padres, ya que para activar una cuenta y jugar en el mundo virtual se requiere su autorización. Los padres también pueden crear su propia cuenta, desde la cual pueden iniciar sesión y visualizar el historial de la cuenta de sus hijos; cambiar la contraseña y el modo de chat y establecer la cantidad de horas de juego de sus hijos en Club Penguin.

No hay comentarios: