Buscar

2009/09/30

Lista 'selección Colombia' que irá a mundial de videojuegos

Fuente: El Tiempo.

Un bogotano y un barranquillero representarán a Colombia en el encuentro mundial de los World Cyber Games que se realizarán en China en noviembre.
Felipe Reyes y Mauricio Restrepo serán los dos representantes de Colombia en los juegos World Cyber Games (WCG), el encuentro más importante de videojuegos a nivel mundial.
El primero de ellos, bogotano de 21 años y estudiante de ingeniería informática en la Universidad de la Sabana, competirá en la categoría de Warcraft 3, un juego de estrategia en el que se deben controlar ejércitos de distintas razas y que se desarrolla en un universo fantástico.
Por su parte Restrepo, de 21 años y estudiante de Ingeniería de sistemas en la Universidad del Norte en Barranquilla, competirá en las finales mundiales de Fifa 09, de la popular serie de fútbol.
Ambos ya han representado a nuestro país en torneos internacionales de videojuegos en México, Italia, Alemania, Singapur y Estados Unidos, entre otros.
Para las finales nacionales, que culminaron en días pasados en Bogotá, participaron 48 videojugadores en una jornada continua de más de 12 horas.
Los WCG, que se realizarán este año del 11 al 15 de noviembre en la ciudad de Chengdu (China), tendrán la participación de más de 1,5 millones de jóvenes de todo el mundo. Colombia ocupa la casilla 34 de la clasificación internacional de los WCG.

No hay comentarios: