Buscar

2009/09/28

La UE quiere limitar el volumen de los reproductores mp3

Fuente: El Economista.

La Unión Europea tiene previsto solicitar la próxima semana la reducción del volumen máximo de los reproductores de MP3 y demás dispositivos portátiles para escuchar música con el fin de evitar problemas auditivos a sus usuarios.

La responsable del departamento de Protección de los Consumidores de la Comisión Europea, Meglena Kuneva, formalizará esta petición el próximo lunes durante la reunión que mantendrá en Bruselas los representantes de la industria de los dispositivos para escuchar música, según una información del periódico belga Le Soir.

Para la Comisión Europea, los riesgos para la salud de los reproductores de MP3 son dos: el volumen y la duración de la escucha. Por esta razón, Kuneva propondrá que se limite la potencia máxima del volumen de estos reproductores a niveles que no conlleven riesgos auditivos.

Campaña de información

La medida se completaría con una campaña de información sobre los peligros de escuchar música demasiado alta y durante periodos demasiado largos. La venta de dispositivos móviles para escuchar música, principalmente de reproductores de MP3, ha experimentado un extraordinario incremento en los últimos años.

Se calcula que, dentro de la Unión Europea, entre 50 y 100 millones de persones utilizan habitualmente estos reproductores.

1 comentario:

Ismael dijo...

Gracias por enlazarme. Pásame porfa tu email y comentamos. ¡Gracias! :)