Buscar

2009/09/23

IEEE de EEUU pone sus miras en China para su futuro desarrollo

Fuente: Pueblo en Linea.

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Estados Unidos (IEEE, siglas en ingles) tiene la vista puesta en la gran cantera de ingenieros con la que cuenta China, para engrosar su lista de miembros.

El instituto, de 125 años de historia, cuenta con unos 400.000 miembros en todo el mundo.

El representante jefe de la Oficina China del IEEE, Hua Ning, afirmó que el número de socios en Estados Unidos ha dejado de aumentar debido a la recesión global.

"China cuenta con numerosos ingenieros, pero sólo 5.000 son socios del IEEE", dijo Hua durante las celebraciones con motivo del 125º aniversario de la asociación, y agregó que la importancia que ha dado China al desarrollo científico y tecnologíco generará nuevas oportunidades para el crecimiento del instituto.

La asociación, que adoptó el actual nombre al fusionarse el Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos y el Instituto de Ingenieros de Radio, ha establecido, desde su fundación, más de 900 normas industriales, incluyendo el estándar Wi-Fi en 1997.

Beijing es una de las ocho ciudades que el IEEE elegió para celebrar su 125º aniversario.

El presidente del IEEE en 2008, Lew Terman, señaló que la asociación ha elegido Beijing porque sus socios en China han hecho tremendas contribuciones al IEEE y a la profesión.

Desde 1984, IEEE ha creado filiales en siete ciudades chinas, entre ellas, Beijing, Shanghai, Chengdu y Harbin.

No hay comentarios: