Buscar

2009/09/09

IBM mantiene el optimismo al confirmar su previsión para 2009 y 2010

Fuente: Cinco Dias.

IBM mantuvo ayer el optimismo sobre la evolución de la industria tecnológica al reiterar sus previsiones de beneficios para 2009 y 2010. En un hecho relevante remitido a la SEC, el gigante azul señaló que durante este ejercicio el beneficio por acción será de 9,70 dólares. Una cifra que se sitúa ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas. No obstante, en julio pasado, la compañía había elevado los pronósticos desde los 9,20 dólares. De cara a 2010, IBM prevé alcanzar el objetivos de situarse entre los 10 y los 11 dólares por título.

La compañía se ha reforzado en los últimos años en negocios como el software y los servicios TIC. Una estrategia que le ha permitido mantener la estela de crecimiento en los beneficios a pesar de la crisis. Aunque IBM sí sufrió una caída de ingresos del 13% en el segundo trimestre.

Por otra parte, ayer también se supo que la Open Invention Network (OIN), un grupo de empresas participado por IBM, Sony, Red Hat, NEC, Philips y Novell, está a punto de llegar a un acuerdo para comprar una serie de patentes relacionadas con Linux a la Allied Security Trust (AST). Según The Wall Street Journal, este grupo se había hecho con el control de las patentes en una subasta realizada por Microsoft. El objetivo de la compra es evitar litigios sobre patentes con esta última.

No hay comentarios: