Buscar

2009/09/11

HP evalúa su estrategia futura para servicios tercerizados de tecnología

Fuente: iProfesional.

Hewlett-Packard (HP) realiza una evaluación estratégica de los activos de tercerización de tecnología de la información y procesos de negocios, que provienen de su adquisición de la firma EDS en 2008, según confirmó un alto ejecutivo.

"Dentro de la tercerización de tecnología de la información y procesos de negocios, estamos realizando evaluaciones para ver qué encaja con la estrategia de HP y qué proporciona más valor para la empresa", explicó Joe Eazor, vicepresidente senior y gerente general de EDS, en respuesta a una pregunta de un analista sobre la venta de esos activos. Eazor habló en una conferencia sobre tecnología en Nueva York.

Fuentes del sector tecnológico dijeron a la agencia Reuters el mes pasado que HP considera vender o cerrar partes de su negocio de tercerización, para enfocarse en las áreas de mayores márgenes de su negocio de servicios de tecnología.

HP, que compró EDS el año pasado en 13.000 millones de dólares, tiene la intención de mantener la parte de operaciones de tercerización de procesos de negocios que complementa su oferta de equipos y software, expresó Eazor.

"El enfoque estará puesto en aquellas áreas que proveen la mayor cantidad de apalancamiento", informó Eazor.

No hay comentarios: