Buscar

2009/09/28

Google ofrece a los usuarios de Explorer usar Chrome sin cambiar de navegador

Fuente: Libertad Digital.

Diversas encuestas han mostrado que los usuarios de versiones antiguas de Internet Explorer no cambian a versiones más modernas de su navegador o mudarse a algún programa alternativo como Firefox porque no pueden. Google ha pensando en esos usuario con el lanzamiento de Chrome Frame, un añadido o plugin que permite mostrar las páginas y aplicaciones web dentro de Explorer pero empleando el motor de renderizado de páginas web WebKit y el intérprete de Javascript V8.

Aunque la aplicación está aún en fase preliminar, algunas pruebas muestran una mayor velocidad hasta diez veces mayor de Internet Explorer 8 con Chrome Frame instalado. No obstante, Google todavía no tiene planes de promocionarlo con herramientas de instalación para administradores de sistemas ya que aún lo considera inmaduro, aunque no descarta la opción.

Microsoft ha reaccionado criticando el plugin como inseguro, afirmando que después de las grandes mejoras en seguridad de Internet Explorer 8, Chrome Frame implica asumir mayores riesgos, al sumar a los problemas de seguridad generales de los plugins los propios de Google Chrome. El gigante de internet ha respondido que utilizar este añadido supone que los hackers tendrían que diseñar ataques que superaran las barreras de seguridad de Chrome Frame y de Explorer, algo que consideran improbable, especialmente porque el público objetivo no sería muy grande.

No hay comentarios: