Buscar

2009/09/25

Google le agrega comentarios a todos los sitios web

Fuente: La Nacion.
Google presentó una nueva función denominada Sidewiki , que permite hacer comentarios sobre un sitio web, y ver las anotaciones que realizaron otros usuarios. Este agregado se incorpora a la aplicación Toolbar. A su vez, permitirá que los contenidos cargados también se puedan compartir en otras plataformas, tales como Facebook, Twitter o Blogger.
"En primera instancia estará disponible para los navegadores Internet Explorer y Firefox, y más tarde en Chrome", le dijo a lanacion.com Daniel Helft, gerente de Comunicaciones de producto de Google para América Latina.
A diferencia de las plataformas wiki, que se acceden desde una dirección web específica -un ejemplo típico sería Wikipedia- Sidewiki es una función que permite el ingreso de observaciones y la visualización de los comentarios realizados por otros usuarios de Internet desde Google Toolbar.
"Los comentarios serán visibles desde la función Sidewiki, disponible desde la última versión de Toolbar, y no estarán visibles desde una búsqueda web de Google", dijo el ejecutivo. A su vez, los administradores de un sitio web contarán con la posibilidad de moderar dichos comentarios, pero no podrán restringir este tipo de anotaciones.
Si bien Google Sidewiki puede ser útil para aquellos sitios que no ofrecen la posibilidad de realizar comentarios, esta función puede ser redundante en las plataformas de blogs.
"Además, Sidewiki contará con un algoritmo que clasificará cada uno de los comentarios ingresados, y mostrará en primer lugar aquellos cuyo contenido sea más relevante de acuerdo al perfil del usuario, según su relación con el tema y su presencia en la Red", dijo Helft sobre el posicionamiento de los diversos post publicados en el sistema.

No hay comentarios: