Buscar

2009/09/30

Google Docs amplía sus prestaciones orientadas a estudiantes

Fuente: ITespresso.

Las aplicaciones ofimáticas de Google incorporan funciones como la edición de ecuaciones y la escritura de anotaciones con el objetivo de convertirse en una herramienta para estudiantes.

Google está tratando de establecerse como una herramienta útil para los estudiantes. Además de crear un site para unificar toda la oferta universitaria, Google ha añadido mejoras a su herramienta ofimática online, Google Docs.

Esta aplicación incluye ahora un editor de ecuaciones para facilitar la introducción de las mismas en el texto, lo que permitirá no sólo manejar documentos con números, signos matemáticos y letras, sino tomar apuntes directamente con Google Docs. Además ha incluido la posibilidad de usar subíndices y superíndices para escribir compuestos químicos y formas algébricas, tal y como explica el propio buscador en su blog.

Los esfuerzos de Google por mejorar Docs coinciden con los intentos de Microsoft de llegar al mercado estudiantil. Los de Redmond han lanzado diversas ofertas con promociones de producto y descuentos de hasta el 90%, y recientemente han comenzado las promociones con Windows 7 antes incluso de que llegue al mercado.

No hay comentarios: