Buscar

2009/09/03

Examiner.com compra la web de periodismo ciudadano NowPublic.com

Fuente: La Vanguardia.

Examiner.com, un sitio web de noticias que ha crecido rápidamente con un modelo basado en la colaboración de freelances, anunció ayer la adquisición de la web de periodismo ciudadano NowPublic.com, otro sitio de noticias que depende de las colaboraciones de voluntarios, que cubren noticias de cualquier índole en más de 6.000 ciudades de todo el mundo.

El acuerdo, cifrado en unos 25 millones de dólares, reúne a dos de los principales sitios en Internet especializados en la cobertura de temas locales, un modelo de periodismo en auge.

Examiner.com cuenta con una red informativa de sitios web locales que abarca más de un centenar de ciudades de Estados Unidos. Pertenece a Clarity Media Group, que edita los diarios estadounidenses Washington D.C. Examiner, The San Francisco Examiner y el Independent.

A partir de ahora, Nowpublic seguirá operando por separado, aunque Examiner.com adoptará algunas de sus tecnologías y, eventualmente, podrá contratar a algunos de los contribuyentes no remunerados por la web de periodismo ciudadano.

A pesar de los bajos salarios que perciben por sus colaboraciones, alrededor de 1.500 personas escriben para Examiner.com cada semana, abarcando una gran variedad de temas de actualidad, y de 600 a 700 son aceptados después de una revisión de sus credenciales, según afirmó ayer Rick Blair, presidente ejecutivo de la compañía.

Tras el acuerdo, Examiner.com espera que más de 30.000 especialistas contribuyan a su sitio web a finales de este año.

No hay comentarios: