Buscar

2009/09/11

Empresa brasileña nace como mayor de Latinoamérica en soluciones educativas

Fuente: Pueblo en Linea.

La fusión de tres empresas brasileñas dedicadas al desarrollo de programas informáticos para la educación a distancia, anunciada el día 9 en Río de Janeiro, dará nacimiento a la mayor compañía de soluciones tecnológicas para la educación de América Latina.

Tal gigante dedicado al llamado e-learning (educación a distancia) y a la gestión del conocimiento será resultado de la fusión de EduWab, Milestone y QuickMind, tres pequeñas compañías nacidas en la incubadora de empresas com base tecnológica de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Río de Janeiro.

La creación de una nueva empresa que contará com al menos 100 especialistas fue anunciada hoy durante el primer día del VII Encuentro Nacional de Tecnología y Negocios, el Río Info 2009, un evento organizado por el Sindicato de las Empresas de Informática del Estado de Río de Janeiro(sudeste de Brasil).

"Por nuestros cálculos, la nueva empresa nace como la mayor de América Latina", afirmó Cristiano Rocha, uno de los impulsores del proyecto, en declaraciones divulgadas hoy por la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo com Rocha, el objetivo es que las tres empresas comiencen a operar juntas en enero del próximo año, hasta cuando actuarán en forma separada.

Brasil es uno de los países más activos en el mercado de las llamadas soluciones educativas.

Rocha recordó que EduWeb fue una de las primeras empresas del mundo en desarrollar softwares para la educación a distancia a través de la red internet.

"Se trata de un mercado que demanda mucha innovación. Brasil va a crecer y va a necesitar muchas inversiones en innovación. Por eso, com seguridad,el mercado de la tecnología educativa está en clara ascensión", afirmó.

Agregó que este tipo de mercado exige espacios como las incubadoras de empresas com que cuentan varias universidades del país y que sirven para que los estudiantes puedan constituir empresas que les permitan desarrollar proyectos de innovación tecnológica.

"Se trata de un sistema muy práctico. Tal vez si no fuese por la incubadora nosotros no hubiéramos nacido. Es un ambiente en el que, además de una infraestructura y un apoyo adecuados, se consiguen muchas ideas", dijo.

"Como es posible seguir dentro de un ambiente universitario es fácil acceder a los investigadores, reunirse com ellos y estudiar soluciones. Eso facilita mucho", agregó.

No hay comentarios: