Buscar

2009/09/03

El Tetris proporciona mayor eficiencia cerebral

Fuente: ITespresso.

Uno de los juegos más populares de la década de los 80, el 'Tetris', no sólo sirve como entretenimiento, sino que también causa cambios favorables en las áreas del cerebro vinculadas con el pensamiento crítico, el procesamiento del lenguaje y la planificación de movimientos coordinados.

La Red de Investigación de la Mente de Nuevo México, con su equipo de investigadores y el psicólogo Richard Haier al frente, realizaron una serie de experimentos con niñas adolescentes durante tres meses para determinar la influencia del 'Tetris' en su capacidad intelectual.

El estudio evaluaba los cambios que se producen en el espesor cortical y la actividad funcional en dichas niñas, elegidas en lugar de varones porque ellos "tienden a tener experiencia en juegos de computadora considerablemente mayor y, por lo tanto pueden no mostrar cambios detectables en el cerebro después de la practica", comentó Haier, tal y como recoge EFE.

La experiencia de juego de las niñas demostró que adquirían una mayor eficiencia cerebral y materia gris, resultados que al psicólogo no sorprendieron. "El juego requiere muchos procesos cognitivos como la atención, la coordinación de ojos y mano, la memoria y la solución de problemas visuales y espaciales todo junto y muy rápido. No llama la atención que veamos cambios en el cerebro", explicó Haier.

No hay comentarios: