Buscar

2009/09/03

El mercado mundial de servidores se desploma en el Q2

Fuente: eWeek.

Los ingresos del segundo trimestre del año cayeron un 30%. A pesar de la realidad de los números, los analistas prevén que la situación mejore en lo que queda de año y a lo largo del próximo.

La recesión económica sigue golpeando a determinados segmentos del sector tecnológico. Es el caso de los servidores. Este mercado se ha desarrollado a la baja en el Q2.

No obstante, el envejecimiento de los servidores y la introducción de nuevos procesadores por parte de Intel y AMD, auspician un repunte de las ventas y de los ingresos de cara a la segunda mitad del año y el próximo, según un análisis de IDC.

Los ingresos del segundo trimestre del año disminuyeron un 30%, al alcanzar los 9.800 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este es el cuarto descenso seguido en lo que a disminución de ingresos se refiere.

Sin embargo, a pesar de estos números, los analistas de IDC esperan que en lo que resta de año y durante el próximo los ingresos y los envíos comiencen a subir.

Debido a la contracción de los presupuestos, muchos administradores de TI han prolongado la vida de sus sistemas más allá de su fecha de actualización. Además, muchos de estos administradores han aplazado la compra de nuevos servidores hasta que Intel y AMD lanzaron sus nuevos servidores.

“Se ha producido un notable interés en los servidores con chips nuevos. Se ha aplazado el proceso de actualización de los sistemas”, explica Dan Harrington, analista de IDC.

Cuando las empresas se decidan a comprar de nuevo se espera un cambio en la estrategia ya que se basará en la virtualización, lo que ofrece una mayor rentabilidad y ahorro de energía. “Estas actualizaciones tienen que llegar en algún momento”, afirma Dan Harrington.

Esta será una buena noticia para los fabricantes de equipos, que han visto caer sus ventas en los últimos trimestres.

No hay comentarios: