Buscar

2009/09/03

El creador del CSI lanza la 'diginovela'

Fuente: Europa Press.

Anthony Zuiker, creador de la popular serie de televisión 'CSI' está ultimando el lanzamiento de lo que denomina como 'diginovela', un nuevo producto de entretenimiento que combina libro, película e Internet, dando un salto sobre el negocio editorial tradicional.
Zuiker ha cocebido 'Level 26' (Nivel 26), una novela de género criminal que además invita a los lectores a conectarse a una web cada 20 páginas mediante un código especial para poder ver un 'ciberpuente': un videoclip de unos tres minutos de duración vinculado a la trama.
A partir del próximo martes, los lectores podrán comprar el libro en Estados Unidos, visitar el sitio web, registrarse para poder ver los 'ciberpuentes', leer, discutir e incluso contribuir al devenir de la propia historia.
"Hacer sólo algo grande no va a sostener el sector" explicó Zuiker. "El futuro del negocio de entretenimiento lo tendremos en la converegencia de diferentes medios. Asi que lo concebimos para el negocio editorial, el cine y la Red". En su opinión, la diginovela no reemplazará a la edición tradicional, pero sí opina que el sector necesita un revulsivo.
Zuiker trata de responder asi a la creciente oferta de libros electrónicos, que cada vez cuentan con más demanda de usuarios equipados tecnológicamente. Sin embargo, servicios como Kindle de Amazon o el Reader de Sony no ofrecen reproducción de vídeos asociados, asi que 'Level 26' se convierte en un hito al que se podrá acceder con dispositivos que incorporen imagen en movimiento.

No hay comentarios: