Buscar

2009/09/23

El creador de Linux asegura que su creación está "hinchada"

Fuente: Publico.

Linus Torvalds, creador de Linux, ha asegurado que el sistema de código abierto se ha convertido en algo "hinchado" y "enorme", sin que parezca que tenga en el horizonte un plan de adelgazamiento, según publica The Register.

Ayer, durante una mesa redonda en la convención LinuxCon en Portland, Oregon, en EEUU, el moderador y el reconocido ingeniero de Novell, James Bottomley, preguntaron a Torvalds si las modificaciones de Linux se desarrollaban con demasiada rapidez, en lugar de tener un núcleo más estable.

Citando un estudio interno de Intel que ha hecho un seguimiento de los últimos lanzamientos, Bottomley señaló que el rendimiento de Linux había caído alrededor de dos puntos porcentuales en cada lanzamiento, lo que arroja una caída acumulada del 12% en los últimos diez lanzamientos. "¿Es esto un problema?", preguntó.

"Lo estamos hinchado y haciendo muy grande. Sí, es un problema", afirmó Torvalds. Y a la pregunta de si la comunidad está haciendo algo para solucionar este problema respondió: "Me gustaría decir que tenemos un plan, pero no es así". Tras los aplausos y risas de los asistentes Torvalds además añadió que "resulta un poco triste que definitivamente no seamos algo pequeño e hiper-eficiente como lo que imaginé hace 15 años [...] El núcleo es algo enorme y está hinchado y cada vez que añadimos una nueva función, sólo se pone peor. Es inaceptable, pero también es probablemente inevitable", remató.

Sin embargo, Torvalds asegura que la estabilidad no es un problema. "Creo que hemos sido bastante estables", dijo. "Estamos encontrando los errores de forma rápidoa, a pesar de que agregamos más código, constantemente", sentenció.

No hay comentarios: