Buscar

2009/09/21

El contenido continúa siendo el «rey» de internet

Fuente: ABC.

Los usuarios de internet continúan dedicando más tiempo al contenido, según un estudio realizado por la Online Publishers Association (OPA), que revela que el consumo de webs con contenido ha pasado del 34% en 2003 al 42% en 2009, lo que representa un incremento del 24%.

Los datos proceden del Índice de Actividad de Internet (IAI), un análisis que se lleva elaborando hace seis años por la OPA y que mide el tiempo invertido al comercio electrónico, las comunicaciones, la comunidad (redes sociales), el contenido y la búsqueda.

«En los seis años que el IAI ha informado sobre cómo los consumidores están gastando su tiempo en línea, hemos visto algunos cambios importantes, especialmente el nacimiento de la comunidad", ha manifestado Pam Horan, presidente de la OPA. "Mientras que [los sitios] de comunidad ha crecido, los datos de este índice demuestran que el contenido sigue siendo el rey», de manera que los usuarios continúan pasando la mayor parte de su tiempo en línea a las webs dedicadas al contenido.

El último informe del Índice de Actividad de Internet proporciona una visión de cómo los consumidores están gastando su tiempo en la Red, y cómo ha cambiado en los últimos seis años. Basándose en este análisis, la Online Publishers Association ha comprobado que el porcentaje de tiempo en línea que los internautas dedican a los sitios web sobre noticias, información y entretenimiento se han convertido en los impulsores del crecimiento de los servicios de comunidad como puede ser Facebook. Por contra, ha disminuido el tiempo que los usuarios destinan a los sitios que ofrecen correo electrónico y mensajería instantánea.

No hay comentarios: