Buscar

2009/09/28

El 'blogger' Kirai presenta su libro

Fuente: La Vanguardia.

Héctor García, conocido como Kirai, se dio a conocer gracias a su blog www.kirainet.com, escrito desde Japón, donde vive desde hace 5 años. De sus experiencias plasmadas en este blog nació el libro Un geek en Japón, obra que presentará en Casa Asia el próximo lunes 28 de septiembre, a las 19.00 horas, en la conferencia que cierra el ciclo "Asia Geek", que durante el mes de septiembre ha acercado las nuevas tecnologías y tendencias digitales en China, Corea del Sur y Japón al público barcelonés. La sesión estará moderada por Javier Castañeda, director de Internet y Tecnología de Casa Asia y coordinador del ciclo.

Un geek en Japón, editado por Norma Editorial, recoge los mejores contenidos de www.kirainet.com, mejor blog en español en 2004 para Bitácoras.com y finalista al mejor blog español 2005 para el diario 20 minutos. Durante la presentación, el autor hablará sobre el idioma japonés, sobre trabajar en empresas japonesas, sobre su vida en Tokio y sobre cultura japonesa en general poniendo el acento en las últimas tendencias tecnológicas en Japón, el curioso mundo de la telefonía móvil, los robots humanoides, Internet a 100 MB, etc.

Héctor García estudió Ingeniería Informática en Alicante y, tras una breve estancia en el CERN de Suiza, se fue a Japón. En su libro Un geek en Japón explica algunas de las claves culturales para entender el pensamiento japonés, la filosofía y la religión, el estado actual de la sociedad, las tribus urbanas que conviven en las grandes metrópolis japonesas, la cultura pop, el manga y anime, la música y el cine.

No hay comentarios: