Buscar

2009/09/09

Disney compra la empresa de videojuegos Wideload Games

Fuente: La Vanguardia.

Walt Disney ha llegado a un acuerdo para adquirir Wideload Games, la productora de videojuegos fundada en 2003 por Alexander Seropian, uno de los creadores de la serie 'Halo' para la consola Xbox de Microsoft. Disney Interactive Studios, la división de medios interactivos de Walt Disney que ha cerrado la compra, informó hoy de esta operación, pero no desveló los términos económicos del acuerdo, que incluye además la incorporación de Seropian como vicepresidente creativo de la empresa.
Wideload Games mantendrá su estudio de desarrollo y producción de juegos interactivos en Chicago y se centrará en crear nuevos productos para Disney que lleguen a una amplia audiencia, según detalló la multinacional mediante un comunicado.

Seropian fundó en 1991 la empresa Bungie Software, creadora de los juegos de ordenador 'Marathon' y 'Myth', y nueve años después negoció su venta a Microsoft. En esa nueva etapa, Seropian supervisó el desarrollo de la serie de juegos 'Halo', que Microsoft utilizó como producto insignia para el lanzamiento de la consola Xbox en 2001.

Dos años después, creó Wideload, una firma con la que sacó al mercado 'Stubbs the Zombie', 'Hail to the Chimp', 'Texas Cheat'Em' y 'Cyclomite', entre otros videojuegos, y que ahora trabaja en uno para Disney, dirigido a la familia y que se prevé que salga al mercado en 2010.

Disney anunció el pasado 31 de agosto la compra de la empresa Marvel, creadora de 'Spider Man', 'Iron Man' y otros súper héroes en el mundo del cómic, en una operación valorada en unos 4.000 millones de dólares. Las acciones de Disney se revalorizaban hoy un 1,4% antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, para negociarse a 26,26 dólares, con lo que acumula una subida del 15,78% en lo que va de año.

No hay comentarios: