Buscar

2009/09/21

Dell apuesta por los servicios al comprar Perot Systems por 3.900 millones de dólares

Fuente: Expansion.
Las fusiones y adquisiciones regresan a escena en el sector tecnológico estadounidense, de la mano de Dell y su acuerdo para comprar, por 3.900 millones de dólares y un 68% de prima, Perot Systems. La compañía adquirida, disparada ya un 65% en Wall Street, pasará a 'liderar' la división de servicios informáticos del fabricante de ordenadores.
La Bolsa de Nueva York arranca la semana con un nuevo síntoma del incipiente despertar de los movimientos corporativos, en paralelo a la mejora de las perspectivas económicas y financieras.

Antes de la apertura de Wall Street, Dell ha anunciado el acuerdo para la adquisición de Perot Systems, especializada en servicios informáticos.

El acuerdo establece la compra de todos los títulos de Perot Systmes por un precio de 30 dólares por acción, un 68% por encima del cierre del pasado viernes. la reacción no se hace esperar, y en la apertura, las acciones de la compañía tecnológica se disparan un 65%, al borde de estos 30 dólares, en 29,7 dólares.

El fabricante de ordenadores sigue así los pasos seguidos por otros grandes referentes tecnológicos de Wall Street en su apuesta por los servicios, y refuerza la competencia con grandes como IBM y Hewlett-Packard. En este sentido, Dell ha querido destacar que el actual consejero delegado de Perot Systems, Peter Altabef, dirigirá la división de Servicios de Dell.

En contraste con la lógica euforia que descuentan las acciones de la compañía adquirida, los títulos de Dell reciben la noticia de la compra con un descenso del 4% en la apertura de Wall Street.

No hay comentarios: