Buscar

2009/09/21

Crearán en los Estados Unidos normas de neutralidad para Internet

Fuente: iProfesional.

El presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, Julius Genachowski, presentará el lunes las propuestas que pueden obligar a los proveedores de Internet a tratar de la misma manera todo flujo de contenido, dijeron fuentes conocedoras del asunto.

El concepto, conocido como neutralidad de la red, enfrenta a compañías de Internet como Google con proveedores de servicios de banda ancha como AT&T, Verizon Communications y Comcast, que se oponen a nuevas normas de control en la gestión de redes.

Los defensores de la neutralidad de red dicen que los proveedores de servicios de Internet no deberían poder bloquear o demorar el tráfico sobre la base del contenido.

Los proveedores señalan que el creciente volumen de servicios que monopolizan el ancho de banda, como la transmisión de videos, requiere un control activo y algunos argumentan que la neutralidad de red podría ser un problema para la innovación.

"Va a suponer un listado de normas", expresó a la agencia Reuters una fuente familiarizada con un discurso que Genachowski presentará en Brookings Institution, un centro de investigación de políticas públicas.

"La comisión tendrá que codificar el principio de no discriminación en las nuevas normas", añadió.

La agencia podría proponer formalmente reglas destinadas a plataformas inalámbricas o fijas en una audiencia pública en octubre.

No hay comentarios: