Buscar

2009/09/03

Brasil se convierte en el polo de atracción tecnológica de la región

Fuente: INFOBAE.

Gigantes mundiales como Microsoft, IBM y Telefónica anunciaron inversiones millonarias para expnadir sus negocios en el país vecino

Brasil se convierte en el principal polo de atracción de inversiones tecnológicas de Sudamérica. Microsoft decidió construir un centro de datos en el país vecino para desarrollar su estrategia de software más servicios.

Además, el gigante mundial del software se convirtió en socio de la red Globo, la firma más poderosa en medios de comunicación de Amñerica latina, en la cual invertirá u$s126 millones para tender sus redes en el mercado informático.

Para ello, utilizará la infraestructura de cable de Globo, con el fin de ofrecer servicios de Internet.

Otro grupo tecnológico mundial que profundiza su apuesta por Brasil es IBM, que abrirá nuevas fábricas de software.

El Gigante Azul, que ya emplea a 6 mil trabajadores en Río de Janeiro, Sao Paulo y Bahia, analiza posibles locaciones en el noreste y el sur además de otros lugares en San Paulo para crecer.

En el mercado de las telecomunicaciones, el liderazgo pertenece a Telefónica. Según informó en su edición de hoy el diario El Cronista, el grupo español prometió invertir u$s1000 millones en Brasil para aumentar sus negocios un 20%.

Como iProfesional.com (ver nota relacionada), a estos anuncios se suma una política desde Brasilia en favor de la industria tecnológica local, que incluye la rebaja de impuestos para la exportación de servicios informáticos.

No hay comentarios: